¡GRAVE! Piden que se aplique la Ley de Cupo trans en Metán que fue aprobada en 2020, pero “quedó en la nada”

Desafortunadamente en este viernes la Presidenta de ATTTA Red Nacional y coordinadora regional de la RedLacTrans, Marcela Romero se vio en la necesidad de enviarle una carta al Intendente de Metán, José María Issa puesto que a pesar de que el 31 de Julio de 2020 quedó aprobada por unanimidad la ordenanza del Cupo laboral trans, al día de la fecha nunca fue aplicada.

“Quiero manifestarle mi preocupación, dado que, la aplicación del Cupo Laboral Trans todavía no es efectiva para la población Trans de Metán. La aprobación por unanimidad del cupo laboral Trans habla de la voluntad política. Ahora, que tenemos esa herramienta aprobada, y que es potestad y logro de toda la población Trans, le convocamos, con urgencia, firmeza y confianza, a hacer lo necesario y efectivizar el cupo laboral Trans”, arrancó manifestando Romero.

En sintonía, agregó que la pandemia expuso más su vulnerabilidad y la marginalidad en la que se encuentran “con la falta de los recursos más esenciales y, por ende, la ausencia del Estado. Estamos en emergencia. No tenemos más tiempo, cada día que pasa, es un día menos en la crítica situación de las personas Trans, seguimos muriendo mientras luchamos por una vida con derechos. Las personas Trans tenemos una expectativa de vida de 35 años, producto de una histórica vulneración de nuestros derechos, la pobreza, la exclusión social y la ausencia del Estado”, lamentó la referente nacional.

Por último, recalcó que efectivizar el cupo laboral Trans en San José de Metán va a significar una enorme diferencia entre las posibilidades de las personas Trans, que apenas sobreviven y que tienen los mismos derechos que cualquier otra persona. “Su gestión puede marcar la diferencia, puede saldar parte de la deuda que tiene la democracia con nuestra población, puede ser un ejemplo del Estado presente que genera políticas públicas inclusivas y donde las personas Trans seamos protagonistas y beneficiarias. ¡No queremos menos que la igualdad!”, finalizó Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!