Duro mensaje de Cargnello: “Nos duelen los pobres que son usados con finalidades políticas”

En la mañana de este viernes se llevaron a cabo los actos por el Aniversario 439 de la Fundación de Salta. Allí el Monseñor Mario Cargnello emitió unas palabras en alusión a este día tan importante para los salteños y allí hizo alusión a la pobreza que existe en la provincia y aseguró que lamentablemente es usada para fines políticos.

“Nos duelen los asentamientos, los barrios poblados por niños sin familia, por jóvenes sin esperanza, por ancianos abandonados, nos duelen los pobres usados con finalidades políticas, los sectores que no pueden alcanzar salud o educación de calidad”, dijo duramente el arzobispo.

En sintonía, agregó que hay que agradecer que son muchos los ciudadanos que dan lo mejor de sí para enfrentar y superar estas dificultades humanas. “Te agradecemos por los médicos y personal sanitario que diariamente lucha para vencer la pandemia y todo tipo de enfermedad. Te agradecemos por los maestros y personal de la educación que asumen con responsabilidad su compromiso de formar personas y ciudadanos responsables con clara vocación docente. Ellos son los que ofrecen los pocos panes y peces para que un compromiso honesto de parte de todos los ciudadanos alimente la esperanza de un posible mañana mejor”, aseguró Cargnello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!