Bettina le respondió a Cargnello: “Nos duelen muchas cosas de Salta, pero tenemos que pasar del sentir, al hacer”

Este viernes se llevaron a cabo los actos alusivos en conmemoración al Aniversario 439 de la Fundación de Salta y en el mismo, llamó la atención las palabras del Arzobispo Mario Cargnello el cual hizo una fuerte crítica a la pobreza y las desigualdades que hay en la provincia. Al respecto, la Intendente Bettina Romero no dejó pasar y le respondió que hay que pasar del “sentir al hacer”.

“Como dijo el Arzobispo nos duelen muchas cosas de Salta desde hace años, pero tenemos que pasar del dolor, del sentir, al hacer. Para eso es importante unirnos, trabajar, cada uno de nosotros desde nuestro lugar, aportar, realmente transformar en acción este sueño de lo que salta puede ser. Saldremos de estos difíciles momentos que estamos viviendo con más unión. Que esta celebración, que este día tan lindo para nuestra ciudad sea un llamado a no bajar los brazos, a trabajar unidos para superar los efectos de la pandemia que estamos viviendo y que tanto nos golpea. El presente nos necesita y saldremos adelante, insisto con más trabajo, amor y unión por Salta”, aseguró la Intendenta de la Ciudad.

En conmemoración a este día, manifestó que el Licenciado Don Hernando de Lerma ejecutó un acto irreparable, “fundó una Ciudad y con ello marcó un antes y un después, y sin saberlo nos estaba convocando a esto, a unirnos para celebrar Salta. Es una oportunidad para recordar nuestra historia, nuestros héroes, nuestras luchas, nuestra cultura, nuestros artistas. Es un momento de agradecer a todos los que nos procedieron, pero también a los miles de salteños que no bajan los brazos para hacer de esta ciudad, una ciudad mejor. Trabajemos para dar el paso que sigue para construir una ciudad con progreso, moderna y sustentable”, recalcó Bettina.

Por último, expresó que hace 439 años esta plaza se convirtió “en el centro de la ciudad que amamos. A diferencia de otras ciudades fundadas, a Salta le tocó la particularidad de ser fundada por un licenciado en leyes, hábil con las palabras y los argumentos. Ser un lugar estratégico es la más antigua tradición de esta ciudad, es el motivo de su nacimiento y desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!