Inglaterra reabre sus tiendas luego de cuatros meses de encierro

El inusual frío no impidió que miles de personas formaran colas fuera de las tiendas de Londres. Jugueterías, peluquerías y otros comercios minoristas no esenciales, como restaurantes, cafeterías y pubs, reabrieron sus puertas por primera vez desde mediados de diciembre..

“Estoy seguro de que será un enorme alivio para los dueños de los comercios que han estado cerrados tanto tiempo, y para todos los demás es una oportunidad para volver a hacer algunas de las cosas que nos gustan y que hemos extrañado”, dijo el premier.

Esta mañana, el clima muy frío, muy poco usual para esta época del año, no impidió que se formaran enormes colas fuera de las tiendas de Oxford Street, ubicada en el centro de Londres, una de las calles más comerciales del mundo.Mucha gente esperó horas para poder entrar a grandes tiendas como Primark, Zara y Uniqlo y los grandes almacenes Selfridges y John Lewis, mientras que otros se agolparon en las mesas al aire libre de cafeterías y bares.

Los consumidores también se apegaron a las normas de higiene y distanciamiento social, usando barbijos y limpiando sus manos con alcohol en los dispensers colocados en los ingresos de cada negocio.

El CEO de Primark, Paul Marchant, dijo a la BBC que trabajaron muy duro para que sus tiendas estuvieran listas para abrir de manera segura.”Pedimos a nuestros clientes que continúen apoyándonos y sean conscientes de nuestras medidas en la tienda, en particular si hacen cola fuera y dentro de la tienda”, subrayó.

Mientras que los restaurantes y pubs que disponen de espacios al aire libre también abrieron esta mañana, de acuerdo a las directivas del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!