Paises de todo el mundo reportan récords de casos de COVID-19

La escalada de contagios golpeó este jueves con nuevos récords especialmente a algunos de los países más afectados de Asia, como Corea del Sur, India e Irán, mientras en América Latina la segunda ola no da tregua pese al avance de la vacunación y la vigencia de múltiples restricciones.

Comenzando con Corea del Sur, Seúl informó este jueves 700 nuevos casos, su nivel más alto en tres meses, mientras la velocidad de propagación viral se acerca a los niveles observados durante el peor momento de la pandemia.

Las cifras publicadas por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea elevaron el número de casos nacionales a 107.598, incluidas 1.758 muertes, informó la agencia de noticias Yonhap. El salto diario fue el más alto desde el 5 de enero, cuando se reportaron 714 casos.

La mayoría de los nuevos casos, alrededor de 500, se encuentran en el área metropolitana de Seúl, que alberga alrededor de la mitad de los 51,7 millones de habitantes del país, y es epicentro de la epidemia.

Desde que Corea del Sur inició su programa de vacunación el 26 de febrero, un total de 1.075.574 personas fueron inoculadas, el 2,06% de la población total.

India, el tercer país más golpeado por la pandemia en el mundo, batió por tercera vez en la semana su récord diario de casos de coronavirus al sumar 126.789 positivos, que en total alcanzan los 12.928.574, y reportó en las últimas 24 horas, 685 decesos, la cifra más alta desde noviembre, que eleva el total a casi 167.000.

El primer ministro indio, Narendra Modi, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad e instó a toda la población a inmunizarse. En medio de un rebrote generalizado, decenas de ciudades y pueblos están imponiendo toques de queda nocturnos para tratar de contener el aumento de los casos. Pero el Gobierno indio se niega a imponer un segundo bloqueo en todo el país por temor a dañar la economía.

Otro que alcanzó un nuevo récord y por tercer día consecutivo es Irán, que reportó 22.586 contagios, mientras se enfrenta a un fuerte repunte luego de las vacaciones del Año Nuevo persa,

El nuevo recuento de casos lleva el total a más de 2 millones desde el inicio de la pandemia, incluyendo 63.884 fallecimientos, después de que las autoridades sanitarias informaron 185 nuevas muertes, informó el Ministerio de Salud. El récord de contagios registrado supera en más de 1.600 el alcanzado el día de ayer, cuando los contagios fueron 20.954.

Irán, que lucha contra el peor brote de coronavirus en Medio Oriente hace más de un año, vio dispararse la curva de contagios después de que millones de personas desafiaron las prohibiciones del Gobierno para reunirse y viajar durante el Año Nuevo persa.

El Gobierno ordenó esta semana el cierre de tiendas no esenciales en la capital y otras ciudades importantes, mientras la campaña de vacunación avanza lento.

La república islámica recibió el lunes el primer cargamento de dosis de vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax, que consistió en 700.000 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca llegadas desde Países Bajos. Hasta ahora, Irán vacunó a menos del 2% de sus más de 80 millones de habitantes con productos importados de Rusia, China e India.

La pandemia avanza y causó ya la muerte de 2.893.112 personas, mientras que fueron contagiadas 133.427.655, siendo América es el continente con más casos y Sudamérica, la región más afectada, con Brasil a la cabeza.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que América sigue siendo el continente con más contagios de coronavirus con un aumento la semana pasada de más de 1,3 millones casos nuevos y 37.000 muertes, y destacó que Sudamérica es la región más afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!