Vecinos de zona sudeste aseguran que sólo hay dos móviles policiales “en mal estado” para varios barrios: Piden seguridad

Este martes a horas 19.30 se llevó a cabo una reunión en una iglesia Evangélica del barrio Santa Mónica entre personal Policial del sector 6 a y vecinos de la zona por motivos de la ola de inseguridad que se vive desde hace años. Lo que llamó poderosamente la atención a los vecinos es que cuenten con dos móviles en mal estado para tantos barrios de esa zona.

“La reunión duró dos horas. La policía pudo escuchar diferentes inquietudes de los vecinos. Nos sorprendió mucho a todos los vecinos que esta zona está integrada por muchos barrios y solo disponen dos móviles. Es sorprendente y preocupante ya que se necesita una logística más amplia y más recursos”, arrancó contando el referente barrial Marcos Cari, el cual organizó esta reunión.

En sintonía, continuó explicando que se le solicitó al personal policial aumentar el recorrido en el barrio Santa Mónica, Primera Junta y Justicia. “Barrios donde los fines de semana suelen agruparse diferentes grupos de barras a tomar, a drogarse, a insultar a la gente, a robar y algunos hasta exhibirse públicamente porque a veces orinan en la calle, en la vereda y queda muy mal porque a veces pasa gente por la calle y tiene que estar mirando esas malas actitudes que tienen estos muchachos. Se les pidió que por favor procedan”, recalcó el referente.

Asimismo, indicó que se les solicitó patrullaje entre las 5 y las 7 de mañana en la parada de colectivo del 7d la cual se encuentra en Primera Junta ya que aseguró que ese es el horario en donde los malvivientes llegan y arrebatan carteras, celulares y les roban la mochila a los chicos que van a la escuela.

“También se les solicitó que hablen con el personal de Bomberos Voluntarios en donde tienen una en construcción abandonada y donde eso se presta para el escondite de los malvivientes y antes que pase a mayores, porque puede suceder también que sufriera alguien una violación o alguna muerte porque hay una vivienda abandonada que pertenece a los Bomberos Voluntarias para que cierren ese predio que está ahí para guarida de los malvivientes. Ahí se juntan varios muchachos a drogarse. Por el tema de las calles en mal estado, pedimos que ingrese Caballería porque los móviles quedan empantanados cuando llueve”, lamentó Cari.

Por último, hizo referencia al tema de la venta de drogas en la zona ya que sostuvo que en el barrio San Justo hay venta y quienes van a comprar pasan por el barrio Santa Mónica “entonces como van y vienen, entran a robar a algunas viviendas también”, recalcó.

El coordinador del sector 6ACrio, Luis Alfaro, dialogando con los vecinos
CASA ABANDONADA DONDE SE JUNTAN A DROGARSE
PARADA DEL COLECTIVO DONDE SE PRODUCEN LOS ROBOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!