Piden la reincorporación de 8 trabajadores del Ballet de la Provincia: Aseguran que fueron “despidos injustificados y en plena pandemia”

Desde hace unos días puede verse una fuerte campaña en redes sociales por parte de los Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta a causa del despido “injustificado” de 8 bailarines del Ballet de Salta. Los mismos aseguran que hubo irregularidades en los concursos, como así también sostiene que por decreto, no se podía despedir trabajadores en plena pandemia.

Los artistas sostienen que estos despidos se deben a que los trabajadores venían pidiendo mejoras laborales y esto fue un acto de represalia. “Los integrantes de la orquesta Sinfónica de Salta repudiamos las irregularidades del concurso y el cese de funciones de los trabajadores del ballet de Salta en pandemia”, manifestaron en redes sociales con una impactante foto que acompaña este texto.

Otra de las cosas que mantiene molestos a los músicos del Ballet de la provincia es que aseguran que les quitaron el beneficio a jubilados y estudiantes, quienes antes no pagaban para ver sus espectáculos y hoy si lo deben hacer. Asimismo, sostienen que para comprar las entradas sólo se puede pagar con tarjeta de débito. Expresan que esto es un gran retroceso para el acceso que tenían los salteños a la cultura de nuestra tierra.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!