Fernández aseguró que el relajamiento social y los viajes al exterior provocaron que se tenga que tomar nuevas medidas: “La segunda ola llegó”

Desafortunadamente es inminente que los argentinos nos encontramos con un gran aumento de casos en los últimos 7 días, razón por la cual, el Gobierno Nacional tomó nuevas medidas para intentar evitar más contagios y que el sistema de salud colapse y no haya camas para atender a los enfermos.

“Hemos visto como el relajamiento social continuó aumentando. Todos hemos visto como durante semana santa, se repitieron fiestas y reuniones contradiciendo todos los protocolos que recomendamos cumplir. Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36 por ciento en todo el territorio argentino y un 53 por ciento en el AMBA. La argentina ha entrado en la segunda ola”, arrancó explicando Fernández.

En sintonía, celebró que hoy contamos con un sistema de salud fortalecido y nos encontramos en plena campaña de vacunación. “Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación. Debemos tomar nuevas medidas de cuidados. Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos y que haya un control riguroso en cada jurisdicción y fundamentalmente del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad”, recalcó el Presidente.

Por último, manifestó que en estos meses quieren cuidar la salud, la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas. “Las próximas tres semanas son muy importantes. Ya hemos vacunado con al menos una dosis a más del 90 por ciento del personal de salud”, finalizó el mandatario quien casualmente se encuentra enfrentando el mismo al virus.

NUEVAS MEDIDAS

  • Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
  • En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.
  • En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas: Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares; se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas, se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”

-Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!