Kitty Blanco aseguró que aún no habrá nombramientos en ANSES ya que actualmente están haciendo una auditoria

Este jueves, la Coordinadora de la Agencia Territorial Salta, Beatriz Kitty Blanco, visitó el programa La Yapa y allí habló sobre la posible designación que tendría en el ANSES luego de que se la viera reunida con Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo a nivel nacional y con Guado De Pedro, Ministro del Interior de la provincia. Al respecto, aseguró que aún no habrá designaciones ya que se encuentran realizando una auditoría en Salta.

“No va a haber definición pronta porque cuando vino Fernanda Raverta y Wado De Pedro, la verdad que ella lo que quiere es hacer una auditoria desde lo que es ANSES central y si hubo charlas con Martínez que ya fue parte del ANSES y bueno, una persona muy capacitada. Son organismos donde, tras la pandemia, y toda la situación que ha venido pasando, inclusive la inscripción de tanta gente en el IFE, tendríamos que habernos puesto a la altura de las circuncidas y bueno yo creo que ahí falló eso”, arrancó declarando la funcionaria.

En sintonía, agregó que si hubo conversaciones con Raverta con respecto a que  ella pase a ocupar uno de esos lugares ya que, además, por acuerdos se definió que los mismos sean ocupados por el Frente de Todos. En relación a esto, señaló que los mismos integrantes del partido la propusieron a ella y a Mauro Sabadinni.  “Pero no hay una llamada que digan “che Kitty vení, ayudanos, ponete con esto” porque bueno estoy en otra función”, explicó, pero agregó que si se encuentra a la espera de esta definición.

En relación al área que ocupa actualmente, señaló que en el 2020 recibieron de Nación 20 millones de pesos para capacitaciones, los cuales fueron distribuidos, además de capital, para las 23 agencias de empleo que hay en el interior.

“En la Municipalidad Orán se incluyó a 18 personas hipoacúsicos que hicieron cursos con nosotros, con seguro y ART. El lunes estamos lanzando una capacitación para pueblos aborígenes, en Tartagal y Orán.  En Santa Victoria tienen cursos de Enfermería y el rector acaba de donar 6 carreras de Medicina a seis chicos wichi que quieran estudiar medicina y volver a sus lugares de origen.  A partir de abril vamos a empezar a inscribir on line por la página”, celebró Blanco.

Por último, explicó que se ha detectado en el área del tabaco más del 67 por ciento del trabajo esclavo, con lo cual ya están empezando a regularizar. “Lo bueno es que cuando uno va, cae con inspecciones, empiezan a regularizar a la gente que está desempleada. Y bueno a mucha gente se le están ofreciendo otras propuestas para incorporarse en otro tipo de trabajos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!