Cartuccia: “Busqué por 14 años ser mamá, averiguamos para adoptar y a las dos semanas me entero que estaba embarazada”

Seguimos en el marco de la semana de la mujer, y en este caso el programa La Yapa entrevistó a la Diputada provincial Laura Cartuccia quien habló sobre su lucha por ser mamá y el regalo que Dios le dio con su hija Bautista. Además, también analizó el rol de la mujer en la política y lo que “cuesta” ocupar lugares en cargos públicos o en las listas electorales.

“Ha sido un regalo de Dios realmente. Nosotros hacía 14 años que estábamos esperando y bueno nada sucedía. Ya habíamos pensado en adoptar y ya habíamos averiguado todos los trámites que teníamos que hacer, la documentación que había que presentar y a las dos semanas me entero que estaba embarazada”, dijo emocionada.

Asimismo, la conductora resaltó que Bautista es un gran compañero ya que se lo puede ver presente en sesiones, actos públicos y reuniones como “pez en el agua”. “Yo feliz de la vida de poder llevarlo a todos lados mientras él me pueda acompañar y yo feliz porque me cuesta separarme de él. Anda en brazos de todo el mundo, estuvo en las sesiones y súper bien se ha portado. Los perros también son como mis hijos, ahora dividiéndome un poco entre todos”, sostuvo la Diputada.

En sintonía, recalcó que el trabajo y ser mamá son dos cosas absolutamente compatibles. “Se puede hacer absolutamente todo. Yo no tomé la licencia por maternidad porque consideré que no era necesario y que no correspondía que me la tomara principalmente por la función que ocupo, pero todo es absolutamente compatible y tranquilamente se puede cuidar a nuestros hijos y estar presentes”, aseveró Cartuccia.

Por último, se analizó el papel de la mujer dentro del ámbito de la política a lo que indicó que es difícil llegar y es difícil estar en política siendo mujer. “Es un ambiente bastante machista y la mujer es como que le cuesta más llegar. No es imposible, pero si te cuesta llegar mucho más que a un hombre. Siempre tenemos esta cuestión de que las mujeres van en segundo lugar. Hemos ganado muchos espacios, por supuesto que nos quedan muchísimos más. El informe de ONU “Mujeres” dice que todavía faltan 130 años para que las mujeres podamos igualar a los hombres en cargos ejecutivos como Gobernadores por ejemplo”, lamentó la funcionaria.

“El hecho de Bettina es histórico. A veces la gente la puede querer o no, le puede gustar o no como gestiona, pero es histórico que una mujer llegue a ser intendente y más en provincias del norte que son tan patriarcales”, finalizó Cartuccia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!