Fonseca aseguró que el tema del bacheo y la reparación del pavimento es una urgencia en la Ciudad de Salta

Este jueves visitó el programa La Yapa la concejal Frida Fonseca quien analizó las principales necesidades de los vecinos de la capital y manifestó que cree que el tema del arreglo de las calles es prioritario, como así también el desmalezado y la limpieza de los espacios verdes. Sostuvo que “las obras faraónicas”, como por ejemplo el puente que anunció la Intendente Bettina Romero sobre el Río Arenales, “pueden esperar para más adelante”.

“Creo que hay que tener mucha claridad y sensatez a la hora de definir cuáles son las prioridades. Me parece que la prioridad hoy es poner la ciudad en eje. Creo que el tema del bacheo y la reparación del pavimento es una urgencia, es un tema prioritario porque hace a la fluidez del tránsito, del transporte público, a permitir que el transporte pueda ingresar a los barrios. Yo creo que hay que priorizar las cuestiones urgentes, me parece que las obras faraónicas hay que postergarlas y emplear el presupuesto para lo que realmente le puede cambiar la vida, ayudar o mejorar la vida cotidiana y eso es la reparación de las calles, por lo menos donde circula el colectivo”, insistió Fonseca.

En sintonía, argumentó que la prioridad tendría que ser invertir los recursos con los que el Municipio cuenta en el bacheo urbano, la reparación de toda la ciudad y en las vías por donde transita el colectivo. “Creo que eso es lo prioritario y lo urgente. Acá se priorizó muchísimo el tema de las bicisendas siendo que la gran mayoría de los vecinos se moviliza en transporte público o sino en moto, es la realidad”, dijo la Concejal.

Asimismo, habló sobre una resolución aprobada el pasado miércoles que tienen que ver con una intimidación a ANSES para que brinde más turnos a los adultos mayores. “ANSES está prácticamente paralizado, no brinda turnos. Hoy salió a aclarar una de las directoras de ANSES que se otorgaban 21 turnos y no 4 como habíamos dicho en la sesión. Ahora yo digo, 21 turnos para una ciudad que tiene más de 600 mil habitantes como Salta hoy es nada. La intimación que le hemos hecho al ANSES ayer es para que reorganice el otorgamiento de turnos y por el otro lado que garantice la atención presencial porque tiene que, cumpliendo los protocolos, reactivar la atención espontánea. Se están violando derechos de los adultos mayores. Hay personas que han perdido a sus familiares en el marco de la pandemia y no pueden todavía contar con la pensión por fallecimiento, hay personas que hace un año y medio están gestionando la jubilación, o sea, esas situaciones son inexcusables”, sostuvo Fonseca.

Por último, en cuanto a las elecciones, anticipó que si está interesa en participar, aunque hoy no es su prioridad, sino más bien, seguir trabajando por los vecinos. “Los espacios de paridad no son tales, de hecho no tenemos la representación de par del 50 por ciento de en la Cámara Legislativa. En el Senado hay una sola mujer, es vergonzoso para Salta. En la Cámara de Diputados, no más del 30 por ciento son mujeres, en el Concejo tenemos un poco más de representación, pero hay que tratar de mantener los liderazgos femeninos y como decíamos encontrar la forma de abrir los espacios para otras mujeres”, finalizó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!