Claudia Bañagasta anticipó que está trabajando fuerte para una posible candidatura: “Quiero ser la vocera del pueblo”

Nuevamente La Yapa Salta te cuenta primero quiénes son los posibles candidatos para las próximas elecciones. En este caso, hablamos de la Presidenta de la Fundación Preparatoria del Pueblo, Claudia Bañagasta, la cual anticipó anoche en el programa La Yapa que está trabajando fuertemente para una posible candidatura para Diputados y sería desde el lado del Saencismo junto con Sócrates Paputsakis, referente de la Agrupación “Siempre con la Gente”.

“La verdad que vengo trabajando fuerte para una posible candidatura. Me creo capacitada para esto por la labor que vengo realizando ya hace muchos años. Tengo un equipo que me acompaña y me apoya. Y bueno estoy esperando expectante para que se abran las candidaturas y poder ocupar un puesto y ser la vocera del pueblo. Seguir haciendo el trabajo que lo vengo haciendo, pero desde otro lugar, si se me da la oportunidad y justamente estamos trabajando en conjunto con el Dr. Sócrates y su equipo que también tienen la misma línea de trabajo que nosotros como es la parte social. Sobre todo, el llegar a la gente hoy por hoy es difícil, y saber que vos podés entrar a los barrios y que la gente no te va a cuestionar, no te va a insultar, no te va a criticar, eso es lindo”, arrancó comentado.

En sintonía, agregó que están en la misma estructura con el Gobernador tratando de trabajar para la gente y tienen muchas actividades. “El sábado tenemos la bicicleteada que se inicia por el mes de la mujer a las 9 de la mañana en el Teleférico y de ahí arrancan un montón de actividades dirigidas a la mujer para concientizar sobre los derechos, pero dejar un mensaje. Lo que queremos es que se unan los hombres y mujeres para trabajar por una sociedad mejor, una sociedad libre de violencia y que las mujeres puedan caminar sin miedo en las calles”, aseguró.

En cuanto a las actividades de la Fundación, señaló que es una tarea incansable que vienen realizando hace un poco más de 6 años. “Nos consideramos formadores y de darle oportunidad a la gente y de generar trabajo, algo que hoy está muy vapuleado con toda esta situación que hemos tenido, pero nosotros le vemos el lado positivo porque en plena pandemia hay gente que se ha capacitado de manera virtual y ha conseguido trabajo y el generar fuentes de trabajo hoy, eso es algo importante para nosotros. Hemos trabajado también en la parte social visitando los barrios, dejando mercadería, dictando clases de apoyo a los chicos con los psicopedagogos porque sabíamos que eran sectores donde no podía llegar el internet o no tenían y también conteniendo a víctimas de violencia de género”, sostuvo Bañagasta.

Por último, señaló que en la Fundación tienen cursos variados y todos los años lo van renovando. “Tenemos un plantel de profesores que seguimos manteniendo que son 42. Y eso también, hablar de 42 fuentes laborales, más la que se genera adentro. Estamos ahora nuevamente en Villa Mitre, en zona centro y próximamente en zona norte porque tenemos mucha demanda en esa zona”, finalizó la Presidenta de la Fundación Preparatoria del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!